lunes, 7 de octubre de 2013

Mermelada de endrinas


Todos los años al llegar el otoño, es costumbre en mi casa recolectar endrinas o arañones como aquí los llamamos, para elaborar el patxarán. Este año he aprovechado parte de lo recolectado para hacer mermelada. Es una de las mejores mermeladas que he hecho. Su sabor ligeramente ácido y esa aspereza final que deja en la boca gracias a la gran cantidad de taninos de las endrinas, la hacen inigualable. Os la recomiendo.


MERMELADA DE ENDRINAS

Ingredientes:
  • 500g de endrinas
  • 400g de azúcar
Preparación:

Quitar uno por uno los huesos a las endrinas. Echar las endrinas deshuesadas a una perola con el azúcar y batirlas con  la batidora. Dejarlas reposar unas horas.

Poner al fuego la perola sin dejar de dar vueltas con una cuchara hasta que la mermelada tenga el punto de espesor deseado.

Envasar y hacer el vacío a los botes que no vayamos a consumir próximamente, cociendo los tarros cubiertos de agua durante unos 20 minutos aproximadamente.


14 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

anamelm dijo...

¿En serio?

Una vez se me ocurrió meterme una a la boca antes de echarla al patxarán y casi me da algo ajjjjjjjjjjjjs

Nunca se me hubiera ocurrido hacer mermelada con ellas!

pero como son típicas de mi tierra, si tengo ocasión de recolectar alguna (si voy en tiempo de arañones a casa de mi madre) la haré, no lo dudes.

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Qué delicia de mermelada, muy gourmet. Un beso

Unknown dijo...

Que pinta !! con lo que me gustan a
mi estas mermeladas !! el prolema va a ser encontrar las endrinas.. pero lo intentaré!

Besos

São Ribeiro dijo...

Esse doce ficou lindo e com a consistência perfeita
Boa semana
bjs

garlutti dijo...

Nunca las he recolectado ...me gustaría poder probarlas y hacer mermelada ....besos

Marta dijo...

Que maravilla de mermelada, que color y que textura!!
Seguro que esta deliciosa para desayunar.
Un beso y feliz semana!

Carol y su espejo dijo...

Que bonitas fotos!!!! Esta mermelada debe estar riquísima!!! un abrazo

Maribel Jiménez dijo...

Tengo que decir que nunca he probado la endrina, pero esta mermelada tuya tiene una pinta fantástica.
Un abarazo.

besosdecanelaymenta

Miriam dijo...

Ostras, de piedra me has dejado con eso de quitar el hueso a las endrinas... deben ser gordas las que tú encuentras, pq las que crecen por mi pueblo son una carne mínima pegada al hueso. Claro, que esto es la estepa. Me has dejado interesadísima con esta mermelada.

O Atelier Lu_Tec dijo...

Gosto tanto tanto de mermeladas, ou como se diz aqui em Portugal de compotas!!
As fotografias são deliciosas!

by o atelier Lu_Tec

Imma dijo...

ME ENCANTA!

Y las fotos son perfectas! ;)

Un besito!!

Per anar fent gana dijo...

pues aquí no encuentras esta delicia y difícil me lo pones . pero se ve espectacular la receta y que ganas de provarla :)
un besote guapa

manuel dijo...

consigue endrinas de temporada en castronatura@gmail.com

Jacinta dijo...

Yo no les quito el hueso, empecé y me cansé, así que las cuezo enteras con el azúcar y un palo de canela, una manzana d. trozos con piel y luego el Tiro flota sólo y lo saco, es más fácil.
Le pasó un poco la batidora, pero sólo un poco. Y sale deliciosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba