miércoles, 19 de mayo de 2010

MAGDALENAS CASERAS

Una nueva y estupenda receta de magdalenas para disfrutar de la repostería casera.


MAGDALENAS CASERAS

Ingredientes:
  • 250gr de azúcar
  • la piel de 1 limón, solo la parte amarilla
  • 4 claras de huevo
  • 1 pizzca de Sal
  • 4 yemas de huevo
  • 250gr de aceite de girasol
  • 120gr de leche
  • 350gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
Preparación Thermomix:

Precalentar el horno a 220º. Preparar 24 moldes del papel.

Pesar el aceite y la leche y reservar.

Pulverizar el azúcar con la piel de limón programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso, colocar la mariposa, añadir las claras de huevo con la sal y programar 4 minutos a velocidad 3-1/2. Cuando las claras se hayan montado, retirar y reservar.

Con la mariposa puesta, agregar las yemas y el pulverizado de azúcar con limón y programar 1 minuto a velocidad 3-1/2.

Programar velocidad 3, sin programar tiempo e ir añadiendo el aceite y la leche por el bocal.

Abrir la tapa, retirar la mariposa y agregar la harina y la levadura. Mezclar 30 segundos en velocidad 4.

Agregar las claras y envolver con cuidado con la espátula.

Repartir en los moldes (puede hacerse con una manga pastelera). Dejar reposar 15 minutos y hornear 10-12 minutos o hasta que estén doradas.


Fuente: Libro Repostería y pastelería con Thermomix

74 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

wada dijo...

Doy fe de que estas magdalenas están buenísimas, yo las hago como tú solo que la mitad de la receta pues salen un montón. Te han quedado geniales con su moñito ;)
Un beso!

la cocina de frabisa dijo...

Siempre es estupendo tener madalenas en casa, es un bocado con el tamaño justo para acompañar un café o un te no previsto.

Te han quedado fantásticas!!!!

besitos

a n i s h i dijo...

Qué bien ha posado tu magdalena, ayer hice unas y resultan riquísimas, más que cualquier cosa que te puedas comprar por ahí, al menos sabes lo que comes. Estas te han quedados muy bonitas y seguro que ricas.
Un abrazo.
Ana

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que espectaculares las magdalenas..
besos
Gaby

Belén y Bego dijo...

Qué pinta más rica tienen estas magdalenas. La foto, espectacular, dan ganas de coger la magdalena y comérsela. Me encanta!
Saludos

Mari Nuñez dijo...

Que rico se ven estas magdalenas, ne encanta como se ve el azúcar encima de ellas.

Me llevo la receta porque en casa nos gustan los cupcakes bastante.

Un Saludo : D

Hilmar dijo...

Bellas!!! Te quedaron preciosas, y se ve que están riquísimas.
besitos,

Norellys dijo...

Que lindas Magdalenas
Seguro que están deliciosas.
Besitos

Norellys

Unodedos dijo...

Aisssss pero qué ricas! Anda que no hay recetas de magdalenas y todas maravillosas!!!!
Aunque no tenga tmx, queda anotada para convencional ;)
Besazos!

Sonia dijo...

Esta primera foto..mmm...casi puedo coger la magdalena, q pinta!

Un abrazo,

José Manuel dijo...

Que te puedo decir. Otra receta más a la saca. Todo lo que sea magdalenas, me encanta. Un saludo

Pilar - Lechuza dijo...

Te han quedado con un copete maravilloso. Yo todavía no lo logro así de alto. Tendré que seguir intentándolo.
un biquiño

Patricia dijo...

¡Qué ricas!. me cojo una para desayunar, receta apuntada.
Muxus

maria dijo...

Te cojo unas cuantas para desayunar, tienen una pinta! dan ganas de pegarle un mordisco a la montañita. Besos.

Vanesuky dijo...

Menudo copete más bonito!!Seguro que estaban deliciosas!!Me encanta hacer magdalenas, eso y los bizcochos lo que más!

Un besín preciosa,

Vanesuky.

paula dijo...

Yo también las hago y siempre salen bien, además si las congelas quedan estupendas

Anónimo dijo...

Me anoto la receta, porqué aún sigo buscando la receta perfecta de madalenas con capote! Jejeje!
Besitos!

morgana dijo...

¡¡¡ En cuanto pueda, la pruebo !!!

Mira que he probado recetas de magdalenas y no he encontrado todavía lo que busco...

GRACIAS.

Canelaytu dijo...

Riquísimas y blanquísimas, me encantan!!!
Me tendré que anotar la receta, que esta no la tengo!! jjeje
Un abrazo

Silvia dijo...

Maravillosas y riquísimas. Todo un placer el poder degustarlas. Te han quedado tan bonitas que hasta da pena hincarles el diente.

Besos.

Unknown dijo...

Yo también las hago hace mucho tiempo, las llamo magdalenas de leche y es cierto estan buenísimas, ahora que a ti te han quedado con una forma perfecta.
Muas!

María Ramos dijo...

Quiero tu foto para hacer un cuadro en mi cocinaaaaaaaaa
Jejejejeje creo que con eso sabrías hasta que punto me ha gustado tu receta y tu entrada. Besos

LA NUBE DE ALBA dijo...

Te robo una para desayunar!!
Besitos!

Foodfit_photo dijo...

Te han quedado unas magdalenas deliciosas!!
Un besiño.

Nieves dijo...

Mira que hay recetas de magdalenas y todas están buenas, así no las he hecho nunca pero pienso remediarlo en breve. Tienen una pinta estupenda.

Un beso.

Quo dijo...

Que altas... las mías no suben tanto ni por equivocación jaja... han quedado divinas.
bss

Núria dijo...

Te han quedado perfectas....
besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Menuda pinta rica que tienen esas magdalenas!!!!

Menudas fotos que te marcas, son geniales!

Besos

Amparopcd dijo...

¡Que buenas te han quedado! dan ganas de comer unas cuantas.
Un abrazo.

Mesilda dijo...

Te han quedado geniales!!la foto es bellisima.....que tendran las magdalenas,que por muchas veces que las prepares nunca sobran!
Besets.

Espe Saavedra dijo...

que altitas y que bonitas...que envidiaaaa.....pero sana...

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Precisas te quedaron re lindas
Se ven y dan muchas ganas de comerlas
besitos http://comidachile.blogspot.com/

tetxu dijo...

solo se me ocurre.....per-fec-tas , sin exagerar.
un beso.

Carmen dijo...

¡Te han quedado espectaculares!
Copio la receta que las magdalenas nos gustan mucho.
Besitos

Nati dijo...

Tiene una pinta espectacular. Un besazo.

Pilar Gil dijo...

Qué pinta tienen!!. Y a mi por qué nunca me suben así? en lugar de magdalenas, las mias pareces sobaos jajaaj.
Tomaré nota de tu receta para la próxima vez.
Un besico

Las fotos ideales de la muerte total jaajaj

Neus dijo...

Que delicia, con lo que me gustan las magdalenas, las fotos dicen comeme, comeme.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Rosa....soy mexicana, viviendo en EUA ...me encanta tu blog....recien acabo de entrar y me he pasado horas viendolo...una pregunta: que es el aparato de cocina que utilizas para las magdalenas??? gracias y felicidades!!!
Gaby

Adriana dijo...

madre mia que pinta! y yo que tengo las madalenas en mi lista de 'cosas que tengo que cocinar'... van a caer prontito!

Unknown dijo...

rosa!que ricas, me venian bien un par para la horchata que acabo de preparar, gracias por tu mail, me ha salido perfecta!solo habia probado la envasada, y puedo decir que será una bebida tipica en mi casa a partir de ahora!!que super buennaaaaa!

CHUS dijo...

Me encantan las magdalenas te han quedado preciosas.
besos

Unknown dijo...

Te han quedado ¡¡ perfectas !! más bonitas no pueden salir,.. que rico,.. besitos bego

Recetasdemama dijo...

Seguro que están buenísimas, peo además es que te han quedado preciosas

Besos. Ana

Mª Ángeles dijo...

¡Madre mía! Dan ganas de pegarle un bocado, aquí mismo, en la pantalla del ordenador... pero mi nariz tropieza y no puedo. ¡qué rabia!

Amanda dijo...

Simplemente perfectas!!
;-D

Cocinando entre Olivos dijo...

Como siempre digo vivo con el monstruo de las magdalenas, así que receta que veo receta que copio y hago. Las tuyas han quedado simplemente PERFECTAS

Sara dijo...

Vaya magdalenas!
Un besote grande Rosa.

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

esto es una llamada al Thermomix!! qué buena pinta tienen estas magdalenas y yo sin poder probarlas...

Maria Dolores dijo...

Espectaculares las magdalenas y las fotos.
Saludos

Paula dijo...

desde luego te han quedado perfectas, habrá que probar esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Kako dijo...

Rosa, tu blog está realmente hermoso!
Las magdalenas ya están anotadas, espero solamente lograr una maravilla como la tuya.
Un beso.

Alicia (canelona) dijo...

No se si me gustan más las madalenas o las fotos, tienen que estar riquisimas.

Margarida dijo...

Son casi idénticas a las que hago yo, y realmente son buenísssssimas!
Las fotos, espectaculares. Como espectacular es la receta del púdding de pescado. Me comería una buena ración. La presentación te quedó preciosa. Me encanta el colorido del plato, con el contraste del blanco y el rojo de los tomates y las verduras de diversos colores!
Eres una artista!
Besos

ANNA ESQUIROL dijo...

confirmado!!!:LA MEJOR RECETA DE MAGDALENAS!!!seguí tu receta y aluciné (y mi marido mas!!!!!)
Gracias por compartir tu arte!

Pili Pili dijo...

Rosa,

hoy he hecho la receta...buenísimas!!! pero...cómo has conseguido que no se te desparrame la masa en el papel? no me quedan "recogiditas",las has hecho con moldes de silicona forrados con el papel normal?
Es que ya me veo el día que las haga sin gluten recogiendo una mega magdalena de la bandeja del horno...

Rosa dijo...

Pili Pili, yo coloco los moldes de papel dentro de unos de metal y así no se abren y quedan recogiditas como tú dices.
A ver la próxima vez ;)
Bss

anicaensucocina dijo...

Incluso unas magdalenas tan sencillicas y tan de toda la vida, parecen maravillosas aqui en tu blog!!! Madre mia, ya era seguidora tuya hace tiempo, pero esq cada dia me sorprendes mas!!!! Me copio varias recetas y ya te dire q tal me salen....Ademas te he incluido en mis listas de blogs para q cada vez q hagas una entrada me avisen y no me la pierda....q te parece???

Besicos desde Zaragoza wapa!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

TIENEN UNA PINTA EXELENTR!!!!! PERO CUANTO SERIA UN SOBRECITO DE ROYAL PORQUE EN ARGENTINA LOS SOBRECITOS SON DE 50 GRAMOS QUE ES MUCHO!!!! SI PODES FIJATE E4N LOS QUE VENDEN ALLA Y DECIME ASI LAS PRUEBO!!!! BESOS Y TE INVITO A QUE VISITEWS MI BLOG QUE RECIEN ESTOY EMPEZANDO!!!! SALUDOS!!!!

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

AHH OTRA PREGUNTA SE PUEDEN FREEZAR? Y COMO LAS DESCONGELO?

Rosa dijo...

Ticiana, el sobre de levadura es de 16g. Las puedes congelar. Para consumirlas las descongelas a temperatura ambiente y quedan perfectas ;)

DULCE dijo...

Están exquisitas, termino de sacarlas del horno y son las únicas que me han salido bien con la thermomix .
un saludo

Anónimo dijo...

SAmiga que espectaculo de dulce, soy de venezuela y me encantaria hacerlas. El detalle es que no entiendo varios terminos que usas. 1º quiero saber en que bates la mezcla de la azucar y limon? es licuadora o batirdora (kitchenaid). 2º colocar la mariposa, no entiendo este termino jejeje. espero puedan ayudarme no me perdonaria no poder realizar este dulce tan provocativo.

Rosa dijo...

@Anónimo, la masa está trabajada en la thermomix pero se puede hacer sin ella.
Gracias por tu visita!!

Anónimo dijo...

Oye..
¿ Y por qué le ponen aceite de girasol con lo ricas que salen con su aceite de oliva?
Y otra cosa ..nunca las he hecho en Termomix sino a mano y también se les suele añadir como emulgente dos papelillos de gaseosa de aquellos que utilizaban las abuelas cuando aún no se conocía la levadura en polvo.¿ No los recuerdan ?. Los chiquillos soliamos tomarlos con agua fresquita en verano cuando aún no conociamos la Mirinda ni la cocacola .
El resultado final es que al comerlas no dejan en la boca un último saborcillo a química .
En mi pueblo se siguen haciendo en horno de leña . Cada familia pide cita en los pocos hornos que van quedando y luego de elaborar en casa la masa , se cuecen y se recogen en canastas de mimbre como las de antaño.
Todavía perduran los concursos que premian mejor aspecto , nivel de "pujado" , aspecto , y sabor .
Es una tradición que nadie quiere perder.

Anónimo dijo...

EN QUE ESTANTE DEL HORNO PONEIS LA BANDEJA DEL HORNO. EN LA MITAD? GRACIAS ANTICIPADAS

Rosa dijo...

@An�nimo, segunda rejilla empezando por abajo.
Gracias a ti por tu visita ;)

Unknown dijo...

hola me llamo manoli de madrid esta es la primera vez que publico un comentario te digo que tienen una pinta deliciosas las madalenas yo tambien las hago y estan que te mueres´me gustaria que me dieras otra receta pero baja en calorias de postres en casa me gusta hacer tartas perfo quiero saber los ingredientes con menos calorias.te mando un beso de esta madrileña muchas gracias

Rosa dijo...

@laura, ligera... publicada tengo:

http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2008/02/tarta-de-queso-versin-ligera.html

Otro postre con apenas calorías y que sale riquísimo (y se puede hacer sin thermomix.):

http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2010/05/espuma-de-fresas-thermomix.html

Besos

Unknown dijo...

Hola Rosa me encanta tu blog, yo he hecho cupcakes pero ahora voy a probar con tus magdalenas que son hermosas y me supongo que deliciosas pero yo las prepararé en batidora, gracias por compartir tu arte, saludos desde Venezuela!!!

Seda Sabor dijo...

Soy una fan de las magdalenas, a mi madre le encantan y suelo regalarle bolsitas de vez en cuando. Probaré a hacer estas de TH. Precisamente esta semana he publicado una receta de magdalenas. Te invito a pasar por mi blog.

Un beso y felicidades por tu trabajo

yolanda dijo...

hola sra rosa.me gustaria hacer estas magdalenas tan ricas como se ven pero no tengo el aparato que dice ud.y quiero saber los pasos pero a batidora,podria enviarmelos a mi email? yolanda679@hotmail.com ya q soy nueva en esto.su blog muy bonito muy buenas recetas =)felicidades ,saludos desde tampico mexico,gracias rosita,un abrazo con cariño

Yanina dijo...

Me han tentado estas magdalenas, pero tengo una curiosidad, cuantos gramos de polvo para hornear llevan, ya que aquí en Argentina las cantidades del paquete royal es de 50 gr y las otras recetas que tengo llevan sobres de gasificantes que por estas latitudes no se consiguen. Besos =)

Rosa dijo...

Yanina, los sobres de levadura son de 16g. Gracias por tu visita y tu comentario ;-)
Besos!!!!!

Unknown dijo...

Después de haber estado buceando en tu blog, me declaro FAN ABSOLUTA y seguidora tuya!! que manos!!! Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba